Este pasado campeonato de España de selecciones autonómicas me ha dejado cuando menos una grandísima experiencia, acostumbrado a ver este tipo de campeonatos desde casa por streamming, la ocasión de poder estar a pie de pista haciendo (intentando mas bien) fotos de la mayor parte de los partidos de nuestras selecciones de CYL, ha sido brutal. No solo por vivirlo de otra manera sino por sentir que se es un poco participe de las alegrías y también de las decepciones que se viven ya sea descendiendo de campeonato a copa o ganando una medalla de oro.
Esta galería en la que salen algunos de los entrenadores, porque seguro que faltara alguien, es tan solo un pequeño reconocimiento a todas esas personas a las que un día encargan preparar una selección, las cuales están en sus clubes ya sea entrenando o ayudando y se ponen manos a la obra con esas pocas fechas que deja libres el calendario. Viendo y concentrando a un montón de jugadores/as sobre todo en esas fechas tan hogareñas como es la navidad.
Ese grupo de personas que tienen ante si un reto, probablemente bonito, pero también duro a la hora de elegir a un@s y no a otr@s, son los primeros responsables a los que si las cosas van bien casi no salen a la luz, pero cuando van mal están en el disparadero, vamos nada diferente a su trabajo diario en su club.
Tengo la suerte de conocer a muchos de los que estos días allí estaban luchando al lado de sus pupilos, y a otros aunque solo sea de coincidir en partidos de liga infantil, juvenil, cadete… Y a mayores tengo el privilegio de conocer a otros muchos, cada cual con su filosofía pero para los cuales su equipo es siempre lo primero, primera nacional, plata, asobal y hasta seleccionadores nacionales que tan de moda están ahora en el mundo, repito, un privilegio para alguien que de balonmano va entendiendo muy poquito a poco pero que disfruta con este deporte.
Gracias a todos.